Blogia

~>Errrr PamBiii<~

PREGUNTAS DEL GOOGLE MAPS

1. ¿Qué mando nazi rindió este emplazamiento de Berlín a los aliados y a qué potencia se le entregó?

2. De las potencias ocupantes de Alemania y Berlín, quién se quedó con este aeropuerto.

3. ¿Por qué este aeropuerto fue tan importante en la Guerra Fría, especialmente durante la denominada Crisis de Berlín? ¿Quién era alcalde de Berlín en ese momento y que acabó siendo un dirigente tan conocido y famoso?

 

 

1. Este aeropuerto estaba dirigido por el comandante de las tropas nazi, el coronel Rudolf Boettger que cuya función era destruir el aeropuerto en caso de que éste cayera en manos enemigas, pero no lo hizo ya que los soviéticos tomaron Tempelhof y Rudolf Boettger, sin embargo, en vez de realizar lo ordenado, se suicidó. http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Berl%C3%ADn-Tempelhof

 

2. Tras la ocupación del aeropuerto por los soviéticos, a causa de la  división de Berlín, Tempelhof pasó a ser parte de la potencia estadounidense ya que esta zona se encontraba controlada por éstos. http://www.futuropasado.com/?p=1058

 

3. En el periodo de la Guerra fría el aeropuerto era el fundamental y principal acceso para los Aliados (norteamericanos, franceses y británicos). Esto hacia que Tempelhof fuera un aeropuerto peligroso. En cambio, el aeropuerto no solo fue de uso militar, sino también de uso civil puesto que los soviéticos tenían acorralados por tierra a los Aliados y éstos el único medio que poseían para transportar alimentos era aéreo. El alcalde de Berlín fue Ferdinand Friedensburg desde Diciembre de 1946 hasta Febrero de 1951. Durante el bloqueo de Berlín también estuvo este cargo tres meses y medio puesto que la Alcalde de Berlín Louise Schroeder se encontraba enferma. A continuación se trasladó como parlamentario en el Bundestag alemán (1 de febrero de 1952 hasta 1965). En 1953 y 1957 fue vicepresidente del Bundestag. http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto

_de_Berl%C3%ADn-Tempelhof

AYOZE, PATRICIA, AINARA

Guerra de Corea

LA GUERRA DE COREA (Guerra Fría)

LA GUERRA DE COREA (Guerra Fría)

Después de la II Guerra Mundial, tras la derrota de Japón y la retirada de ésta del territorio chino, se dio paso a un conflicto civil (1945-1949). El enfrentamiento se dio entre el partido liberal Kuo Ming-Tang de Chiang Kai-Check y el partido comunista de Mao.

En 1947, el apoyo de la Unión Soviética hacia Mao fue útil para facilitar el triunfo de los comunistas. Despues de ser derrotado el partido liberal, éste último creó un nuevo Estado en la isla de Taiwan (la China nacionalista) frente a la República Popular China realizada el 1 de octubre de 1949. En 1950 tras la invación comunista de Corea del Sur, la URSS y China firmaron un doble pacto económico y político. En el primero Mao devolvía Port Arthur y los ferrocarriles de Manchuria a los soviéticos y a cambio recibía ayude financiera y técnica, especialmente militar. En el segundo, el paralelo 38 dividió a la península de Corea en dos zonas ocupadas por la Unión Soviética el Norte y por Estados Unidos el Sur.

Las elecciones libres no fueron aceptadas por los soviéticos por lo que las tropas de ocupacion de ambas zonas se retiraron. En el Norte quedaba instalado un régimen comunista y en el Sur otro prooccidental y ultraconservador.En Junio de 1950, el ejército del Norte llevó a capo la invación del Sur. Entonces, de manera inmediata, la ONU condenaba la agresión y sugería el envío de una fuerza multinacional que actuaría bajo la bandera de este organismo. Esta maniobra fue posible al no estar presente la Unión Soviética.Su ausencia se debía a la actitud de protesta contra la postura de apoyo de Estados Unidos a la China Nacionalista; la única China reconocida por la ONU.

La invación norcoreana se creia que era incontenible. El 15 de Septiembre Truman ordenó el desplazamiento a sus tropas norteamericanas desde Japón. También un ejército de catorce paises desembarcó en el terriotorio de Seúl. Tras el repliegue de los norcoreanos hasta la frontera china, Mao aprovechó para intervenir y así alegar la defensa y la supervivencia de su Estado.

A causa de la intervención del ejército popular chino, Mac Arthur propuso a Truman un bombardeo atómico en Manchuria. Debido a esto Mac Arthur fue destituido.

En 1953 se firmó la paz y se matuvieron las fronteras de 1950. Esta guerra dejó una cifra de un millón de muertos.El paralelo 38 volvía a ser la línea divisoria de dos Estados que en nuestros días mantienen un enfrentamiento latente.

http://www.monografias.com/trabajos3/guefria/guefria.shtml

Libro de cuarto de la ESO. Santillana

http://centroeu.com/cultura/images/articles/corea3.jpg (FOTO)

LA SECRETARIA DE HITLER

LA SECRETARIA DE HITLER

QUERIDO DIARIO:

 

Hoy día 30 de Abril de 1945, siendo las 1:45 de la tarde, refugiado en el búnker donde oigo numerosas bombas explotar cerca de éste, estoy retomando el transcurro de toda mi vida. He vivido momentos felices, divertidos, maravillosos…pero también como toda persona he vivido esos momentos en los que no te quedas con buen sabor de boca; malos, melancólicos y verdaderamente tristes. Me considero una persona totalmente normal pero con una ideología diferente o mejor dicho, con una ideología no respetada ni tolerada por todas las gentes. Hoy, estoy pensando en quitarme la vida ya que se que es la mejor opción porque realmente tengo mucho miedo de que los soviéticos lleguen hasta mí y sean ellos los que acaben conmigo. En este momento me encuentro con una   grañidísima tristeza que recorre mi cuerpo ya que hace unas horas he tenido que asesinar a mi gran amigo Blondi, mi perro, para observar si unas pastillas funcionaban perfectamente. Blondi murió en el instante que se tragó las pastillas y de repente aunque no se lo crean, me entró un gran vacío en mi cuerpo puesto que había matada a un animalito muy apreciado para mí.

 

Bueno cambiando un poco de tema…Me he dado cuenta de que he vivido muchos, muchísimos, acontecimientos a lo largo de mi vida. En 1914 me aliste al ejército Alemán para combatir en la primera guerra mundial ya que en mi país de nacimiento, Austria, no me aceptaron en su ejército austro-húngaro por el supuesto motivo de que poseía defectos físicos. Durante la primera etapa de la Gran Guerra todos los alemanes, incluyendo yo, pensaban que la ganadora de la guerra sería Alemania, peor no solo los alemanes pensaban eso sino también las demás potencias puesto que el imperio del Kaiser, Guillermo II, estaba ganando mucha fuerza y poder. Pero cuando se pensaba que íbamos a ganar, Alemania realizó un movimiento estratégico inadecuado ya que al mismo momento que estaba atacando a Francia a través de Bélgica, atacó también el imperio Ruso puesto que éste sufría importantes revueltas en su país. Realmente yo me quede muy enfurecido, descontento e insatisfecho por la pérdida confusa de Alemania en la Primera Guerra Mundial. El descontento del ejército alemán que salió ileso de la guerra y el de los ciudadanos era muy grande al salir derrotada en la guerra.

 

Después de acabar esta guerra, en 1919, se realizó el tratado de Versalles, que era un tratado de paz entre los aliados y Alemania. Aquí se trató que el imperio Alemán tras salir derrotada de la primera guerra mundial debiera pagar todos los daños sufridos y que perdiera todas sus colonias lo que me conllevo a un enfurecimiento y descontento impresionante. Esto me condujo junto con el descontento de la pérdida confusa en la Primera Guerra Mundial a formar, yo junto a mis seguidores, mi propio partido nazi, el principio de un sueño, que después de varios años llevó a cabo que este sueño se me hiciera realidad. Al principio éramos pocos eso si, éramos impopulares también, pero éstos no fueron obstáculos para que no triunfase mi gran partido nazi. Teníamos un símbolo muy peculiar que se llamaba esvástica donde yo me dirigía a él como el símbolo de la lucha por la victoria del hombre ario. Utilizamos la esvástica negra dentro de un círculo blanco sobre fondo rojo, siendo el negro, el blanco y el rojo los colores de la antigua bandera del Imperio alemán.

Pasados cuatro años, en 1923, nos decidimos y realizamos un golpe de estado, es decir, el llamado putsch de Munich (golpe de estado en Munich). Entonces, al no funcionar esta revelación, fui junto con Rudolf Hess, condenado a cinco años de prisión, aunque realmente solo estuve 1, suficiente para redactar mi gran obra llamada “Mein Kampf” (mi lucha) que me basé en la representación del programa nazi con ideas racistas y fascistas y mi ideología totalmente antisemita. Rudolf Hess era una persona muy cercana a mí y en el que confiaba bastante, pero durante la Segunda Guerra Mundial me traicionó como otros tantos viajando a Gran bretaña a intentar pactar con ellos para acabar esta guerra.

 

Bueno…En 1924 salí de la cárcel y cuatro años después, en 1929, surgió el crack de la bolsa de Nueva York, la gran depresión, donde se pasaba hambre, no había trabajo, la gente se quedaba en paro sin dinero, etc. Esto a mi no me afectaba para nada la verdad ya que yo soy un hombre que solo piensa por mi mismo y verdaderamente esta situación favoreció considerablemente a mi partido político puesto que íbamos ganando cada vez mas popularidad ya que poco a poco íbamos ganando el apoyo de los ciudadanos.

 

De paso también íbamos culpando a los judíos y a los comunistas por esta situación ya que así nuestro partido nazi iba tomando más poder y a la vez, empezando a discriminar a estos pobres desgraciados, los judíos.

Mi rencor, mi rabia, mi ira hacia estas cosas, porque para mi no son sino cosas, fue, es y será extremadamente grande ya que nuestra raza, la aria, es la imprescindible, es decir, la que esta por encima de todo. Este es el pensamiento que debe llevar todo nazi y por eso fue mi ansia por intentar acabar con ellos y exterminar esa población del mundo entero. Pongo bien orgulloso como ejemplo de familia nazi, la familia Goebbels, y especialmente la esposa de Paul Joseph Goebbels, la señora Goebbels, que siempre la he considerado la madre de Alemania

 

En 1931 recuerdo que me lleve un gran enfado en nuestras olimpiadas, en las de Berlín, ya que en una carrera de atletismo ganó un negro en vez de ganar el alemán de raza aria. Fue un momento muy duro par ami ya que esas cosas yo no las tolero como por ejemplo no toleran mucha gente mi ideología. En el momento en el que tenia que darle la medalla a ese negro zarrapastroso me di la vuelta y me fui de ese lugar ya que no tenía el valor para ponerle una medalla en el cuello a una miserable persona como esa.

 

En 1933, cuando gané las elecciones, fue uno de los momentos más felices de toda mi vida ya que en este año fue cuando llegue al poder, a la democracia, y lo primero que hice fue eliminar todos los demás partidos e implantar mi propia dictadura nazi, donde yo sería el canciller, es decir el hombre más importante de toda esta ideología. Poco después, realicé el Reichstag donde incendié el parlamento pero culpando a los comunistas, pero finalmente por mi desgracia quedo aprobada su inocencia y me culparon a mi partido nazi sobre este atentado.

Entre el período donde se acabó la Primera Guerra Mundial y gané las elecciones de 1933 hubo una república llamada, la república de Weimar liderada por Hindenburg, cuyo nombre se le otorgó a un zepelín inventado por él; que abarcó desde los años 1919 y 1933. Ésta república acabó cuando yo llegue al poder, implantando así mi dictadura nazi y autonombrándonos el III Reich, es decir, el tercer imperio ya que el segundo fue durante el reinado de Guillermo II acabando así éste a causa de la derrota en la Primera Guerra Mundial.

Desde que llegue al poder, hasta 1939 me base en determinar las distintas medidas antisemitas y también hacer las leyes de Nuremberg en 1935 con las que me ayude para la discriminación y el aislamiento de éstos. Empecé de menos más. Con pasos cortos pero firmes. Así poco a poco los fui discriminando y apartándolos de la sociedad. Muchas personas se tuvieron que exiliar a causa de mi ideología. Un caso que me llama la atención es el de un tal Thomas Mann ya que éste cuando llegué al poder se exilio en un principio a Suiza y después al comenzar la Guerra se Trasladó hacia EEUU. Debo darle la enhorabuena a esta persona ya que atacó duramente a través de la prensa a mi ideología nazi. Pero si hubiera estado en Alemania, pues realmente no hubiera durado mucho su existencia. Sinceramente el discriminar y tratar a éstos como verdaderos animales no me daban pena ni mucho menos, me divertía haciendo eso, era algo placentero y satisfactorio para mí. Diversos acontecimientos realicé: como la noche de los cristales rotos donde con la excusa del asesinato de Vom Rath realizamos una revuelta contra los judíos causando así el destrozo de sus negocios y matando a 50 judíos. Otra noche fue, la noche de los cuchillos largos, en la que nosotros los SS cuyo comandante es Himmler, acabamos con el dirigente de la SA e hicimos una depuración dentro del partido nazi aprovechando también la eliminación de algunos partidos políticos.

Después de todo esto, mi próximo objetivo era extenderme por toda Europa. Empecé por el anchluss, es decir, por la anexión con mi país de nacimiento, Austria. Después continué con los sudetes, es decir, por algunas partes de Checoslovaquia. Realmente no se porque las otras grandes potencias, Francia o Gran Bretaña, no me impidieron estas anexiones. Me supongo que sería por respeto o por miedo a mi persona ya que me consideraban un hombre cruel y escalofriante con actos realmente alucinantes sin compasión ninguna. No era éste mi pensamiento hacia mí. Yo pensaba que ¿Por qué no podía crear yo una ideología como la mía y expandirla por todo el planeta? ¿Qué tiene de malo? Pero se ve que esto no lo respetaba todo el mundo pero al igual que se implanta una democracia ¿Por qué no implantar una dictadura nazi? Era lo que yo no entendía. Por eso recurría a la fuerza bruta sin ningún tipo de compasión por nadie ya que a mi nadie me da pena, ni incluso mi compañera sentimental Eva Braun con la que fui casado ayer día 29 de Abril de 1945. Realmente si por algo que me interese, necesito matar a mi esposa, lo haría, puesto que seguramente esa cosa me resultaría mucho más beneficiosa para mí.

Después nos reunimos en la conferencia de Munich donde se decidió en 1938 solucionar la crisis de los sudetes por parte de los dirigentes del Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

El colmo fue cuando me encapriche a conquistar también Polonia. Para ello llegue a un acuerdo con la URSS de Stalin, es decir, con la Komintern que era la organización comunista internacional que se fundó en marzo de 1919 por la agrupación de todos los partidos comunistas de los distintos países; para repartirnos Polonia y así no entrar en polémicas ni en guerras. Pero Francia y Gran Bretaña no permitieron, o mejor dicho no se quedaron parados ya que anteriormente con la política de apaciguamiento que había inventado Chamberlain les había ido bastante mal. Posteriormente a causa de la desastrosa política llevada a cabo, Chamberlain fue sustituido por Churchill. Pero a pesar de esto, realmente sí llegue a conquistar lo que me pertenecía de Polonia. También discriminé a todos los judíos en el guetto y a todos los de la iglesia católica (cura, monjes…) ya que todos éstos poseían un gran poder sobre la población. He de destacar el caso del papa Pío XII puesto que realmente me caía muy bien porque no hacia absolutamente nada para corregir las atrocidades que yo estaba realizando. Entonces cuando conquisté parte de Polonia, en 1939, estalló la Segunda Guerra Mundial que en un principio era el bando de los aliados, Gran Bretaña y Francia contra el eje que en un principio era solamente mi Alemania nazi. Realmente Francia no duró mucho, puesto que en  1940 la conquisté y la dividí en dos partes, la Francia ocupada por mí donde se encontraba París y la Francia de Vichy donde se encontraba el general político francés Petain. Algunos franceses junto a De Gaulle se exiliaron a Inglaterra cuando conquisté parte de Francia. A estos se les denominaron Francia libre.

 

Tras esta gran invasión, la guerra iba realmente inclinada hacia mi favor puesto que a pesar de esta gran victoria, Italia, dirigida por el fascismo de Mussolini se unió a mi imperio. Obviamente, Mussolini no es tonto, y se unió cuando la guerra iba en perfectas condiciones para mí. Yo sin más remedio, lo recibí con los brazos abiertos ya que era uno de los pocos junto con Franco que tenía una ideología como la mía. La España de Franco también fue un caso bastante interesante. Franco, a España, la tenía como un estado neutral a principios de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, al igual que Mussolini, al ver que la guerra iba muy bien para mí, pues paso de neutral a no beligerante. Verdaderamente él quería entrar en la guerra, pero yo rotundamente le dije que no, ya que España era un país que acababa de salir de una Guerra Civil y esto no era bueno ya que tenían que recomponerse. Y Por último cuando vio que la guerra se me podía venir a bajo, se paso de nuevo a neutral. Esto no me gusto para nada puesto que yo confiaba plenamente en él y él concientemente me metió una pequeña puñalada trapera. Bueno… y el caso de Mussolini, pues no me dan ganas ni de comentarlo, ya que fue un gran error que su Italia se uniera a mi imperio porque en todos los potajes que se metía, ahí tenía que ir yo a ayudarlo con mi ejercito. En África, sobre el año 1941, Italia estaba intentando conquistar las colonias de Gran bretaña y Francia. Intentando porque realmente tuve, como siempre, que mandar ayuda. Esta ayuda fue un ejército denominado África Korps dirigida por Rommel. Pero poco a poco fueron perdiendo fuerza e Inglaterra fue ganando otra vez sus colonias. Tanto es así que los aliados llegaron hasta la propia Italia, echando a Mussolini al norte de Italia y creando así la republica de saló donde de nuevo tuve que ayudarlo mandando ejércitos para combatir en la republica de saló e impedir que los aliados conquisten toda Italia.

 

Antes de ocurrir todo eso, en Julio de 1940, decidí atacar a la única potencia que estaba resistiendo a mi gran ejército. Esa potencia era Gran Bretaña. Esta batalla se llamó la batalla de Inglaterra y en ella intenté dominar la vía aérea mediante mis fuerzas aéreas, la Luftwaffe dirigida por el comandante Goring. Personalmente yo pensé que iba a ser pan comido ya que todo me estaba saliendo como rueda pero las fuerzas aéreas de Inglaterra, la RAF, resistieron bastante bien mis ataques aéreos. No había otra forma de intentar conquistar esta isla puesto que para atacar marítimamente, primero tenía que dominar totalmente el aire. Pero a continuación, hice algo que para muchas personas fue un mal golpe estratégico. Para mí, será porque soy muy orgulloso y no se perder, no fue para nada mala idea. Lo que pasó en mi opinión, es que mi ejército no estuvo en pleno rendimiento y por eso el fracaso de esta acción estratégica. El golpe consistió en atacar a la URSS a traición ya que antes de que empezara la Segunda Guerra Mundial pactamos repartirnos Polonia. Pero este pacto lo corté y empecé a invadir Polonia. No solo Polonia sino muchos, muchísimos, territorios de la URSS. Tanto fue que en 1941 llegue hasta la cuidad de Leningrado donde apliqué la orden de que fuera constantemente bombardeada y sistemáticamente privada de sus suministros. En este mismo año, Japón y EEUU, entraron también en la guerra. El primero en el eje y el segundo en los aliados. Esto fue así porque el imperio de Hirohito, Japón, atacó a traición a una base marítima de la potencia de Roosevelt llamada Pearl Harbour ya que EEUU sufría un gran bloqueo económico.

 

Pero en Junio de 1942, pensándolo ahora, fue uno de los peores momentos de mi vida, ya que en esta batalla de Stalingrado, los soviéticos nos ganaron y empezaron a recuperar su territorio perdido. A Partir de aquí, aunque me cueste mucho decirlo, empezó el hundimiento. Entonces intenté realizar la solución final. Donde pretendía exterminar a toda la raza judía y también algunos gitanos. Los enviaba a campos de concentración sin compasión para intentar acabar totalmente con la raza judía. Estas matanzas las realizaba en lugares como Odessa que también era una red de colaboración desarrollada para ayudar a escapar a miembros de la SS; y Treblinka. En el verano de  1944 intentaron atentar contra mi vida. Ya no podía confiar en nadie, absolutamente en nadie, ya que la propia gente de mi bando intentaba matarme. Este gran atrevido fue Stauffenberg. Lo intentó en un lugar donde me solía reunir mucho con mi gente para planear todo tipo de cosas. Este lugar se llama la guarida del lobo. Gracias a Dios, no pudo matarme puesto que no completo la bomba con la que pretendía matarme y en ese día, por suerte, no estábamos en el bunker donde nos solíamos reunir en la guarida del lobo si no en una pequeña cabaña porque ese preciso día hacia un calor descomunal. Para mi beneficio pasó todo esto y no fui muerto en manos de esta traidora persona.

 

Retomando al tema del hundimiento…el hundimiento…aunque me cueste reconocerlo fue así. Yo tenía un gran deseo de conseguir el Santo Grial a ver si este me sacaba y me ayudaba de ésta deprimente crisis ya que me veía el amo de toda Europa y en menos de nada lo empecé a perder todo. Los soviéticos empezaron a recuperar los territorios que yo les había “robado” y mientras tanto las demás potencia aliadas, EEUU y Gran Bretaña, también empezaron a recuperar terreno por el este, exactamente en el desembarco de Normandía en Francia. Ahora ya están muy cerca de Berlín.

 

Hace unos meses, exactamente en Febrero, se reunieron Churchill, Roosevelt y Stalin, en la conferencia de Yalta donde empezaron a ponerse de acuerdo para repartirse todo el territorio una vez se hundiera mi ideología. Esto me resultó como una patada en la barriga ya que ahora lo veo más claro, pero yo soy muy positivo y muy cabezota y hace unos meses todavía no tenía  del todo claro que iba a perder la guerra. Ya ahora pues sí lo se con seguridad ya que los propios soviéticos están a unos cuentos metros de Berlín y si viendo esto pienso que voy a ganar la guerra me estoy totalmente engañando a mi mismo. En esta reunión también quedaron para que las fuerzas aéreas de Inglaterra, la RAF, bombardeara sin compasión y destruyendo todo lo que veían por delante a la cuidad de Dresde. A ver como quedó mí ciudad se me pusieron los pelos de punta ya que dejaron todo completamente en ruinas. Fue una pena el no poder desarrollar más nuestro cohete V2 ya que si esto hubiera sido así las tornas de la guerra hubieran girado hacia otro lado.

 

Bueno…hasta aquí, con mucha pena, dura mi último capítulo de este diario. Se dice que cuando te vas a morir, piensas todo lo importante que te ha sucedido en la vida. Principalmente lo que he hecho yo aquí ha sido eso. Sinceramente, estoy muy orgulloso conmigo mismo a pesar del desastroso hundimiento de la Alemania nazi. Creo que he actuado bien, y realmente no me arrepiento de nada. Sólo espero que yo quede  resaltado en la historia de la humanidad junto con mi ideología. Mi sueño casi fue hecho realidad, falto poco, muy poco. Si hubiera vencido a las RAF de Inglaterra toda Europa hubiera pasado a mi mando y el nazismo hubiera cubierto todo el planeta. Pero eso no fue así. Todo no sale como a uno le gustaría o como uno espera. Ahora como he dicho al principio me dirigiré a quitarme la vida puesto que pienso que es la mejor opción en vez de que los aliados me capturen y me hagan sufrir como no ha sufrido nadie. Con esto diré adiós a ti, mí querido diario, y a mi vida…

 

Hasta siempre…

FOTOLOG

FOTOLOG

En esta foto me encuentro yo en medio de una multitud de personas en una concentración para instalarme en el ejercito alemán para la Primera Guerra Mundial. Estaba en ese lugar porque realmente queria alistarme en el ejercito alemán ya que en mi país de nacimiento (Austria) fui rechazado a causa de un defecto físico. Demostré ser un soldado valiente y entregado, por eso llegue a ser pasado un tiempo cabo.

 http://z.about.com/d/history1900s/1/0/U/P/hitler14.jpg

ENTREVISTA DE JOHN REED HACIA LENIN

ENTREVISTA DE JOHN REED HACIA LENIN

Después de tantas revueltas por sacar a Rusia de la guerra y para que esta sea un país política y socialmente avanzado; me encuentro situado en el Palacio de Invierno donde un día después de la exitosa revolución se respira un ambiente algo revuelto ya que solo hace un par de horas de que Lenin junto con los bolcheviques, los obreros, los campesinos, y los soldados, es decir, todos los comunistas tomaron el poder debido al triunfo de la llamada Revolución de Octubre. He llegado hasta aquí solo con un objetivo, intentar que Lenina esté dispuesto ha hablar conmigo para poder entrevistarlo sobre todo lo ocurrido en los últimos tiempos. Al llegar a la habitación donde se encontraba Lenin toqué la puerta educadamente y unos segundos después Lenin dijo:

 

Lenin: ¡Adelante!

John Reed: Buenos días señor Lenin.

Lenin: ¿Quién eres? ¿Qué haces aquí? Espero que seas de los nuestros…

John Reed:…Si, si por supuesto que soy de los vuestros, yo estaba deseando que se les quitara del poder a los mencheviques y que ustedes los comunistas tomaran el poder. Yo soy periodista, me llamo John Reed y si está dispuesto como ya se lo habrá imaginado quisiera hacerle unas preguntas acerca de lo que as vivido últimamente.

Lenin: Bueno bien…llegaste en un buen momento ya que ahora tengo algunos minutos libres y es que hace muy poco que tomamos el Palacio de Invierno y como te habrás dado cuenta el ambienta esta un poco alocado y como comprenderás este es un día muy importante para mi ya que debo de empezar a poner en marcha lo

que he escrito en mi obra, las tesis de abril.

 

 

 

-1-

 

John Reed. Y bueno… ¿exactamente que as escrito en esa obra para tener que llevarte ahora por ella?

Lenin: Pues realmente es un programa por donde especifico lo que hay que hacer para que aquí, en Rusia, triunfe esta revolución socialista ya que como sabrás en muchos países avanzados como Gran Bretaña se ha intentado y no ha triunfado. Realmente si te pones a pensar esto es un poco contradictorio porque una revolución socialista como esta, se pensaba que solo podía tener éxito en un país avanzado o eso decía Marx, pero mira donde fuimos a triunfar, en el país mas atrasado realmente del mundo ya que en 1861 fue cuando se aceptó la liberación de los siervos a causa de que se rompió con la sociedad estamental.

John Reed: Pero…Rusia industrialmente también era de los peores ¿no?

Lenin: Por supuesto que era de los peores. La Segunda Revolución industrial en Rusia fue bastante tardía y realmente las ciudades como San Petersburgo y Moscú se pudieron industrializar a finales de siglo XIX, pero ¡ojo!, gracias a el capital extranjero, porque sino no quisiera imaginármelo.

John Reed: Bueno… y anteriormente ¿como le ha ido todo?

Lenin: Pues no muy bien la verdad ya que he permanecido más tiempo fuera de Rusia que dentro Jajaja. No realmente fuera bromas, en el año 1897 el zar Nicolás II me deportó a Siberia y en mi opinión  fue porque ya se olía lo que yo me traía entre manos que era destronarlo del poder. Unos años después en 1900 exactamente comenzó mi exilio en Suiza donde realicé la obra “¿Quehacer?”. Pero en 1905 el zar no tuvo más remedio que legalizar el partido nuestro, el de los bolcheviques. Entonces yo pude regresar para tomar el poder del partido aunque después fui perseguido otra vez y tuve que huir de nuevo a Suiza.

 

 

 

-2-

John Reed: ¿Y que pasó en Rusia en ese año?

Lenin: En este año sucedió la llamada revolución de 1905 a causa de que Rusia se metió en guerra con Japón y salió derrotada. Obviamente debía de ser así ya que Rusia era un país muy atrasado y el zar Nicolás II era muy atrevido pero a pesar de eso y de la desorganización y el descontento de los soldados metió a Rusia en guerra. El descontento y la desorganización del ejército ruso se vieron reflejados en el denominado acorazado de Potemkin, barco ruso que fue enviado a la guerra contra Japón y durante la travesía la tripulación de éste organizó una revolución. A esto también se le suma el descontento del pueblo hacia el zar. Éste no tuvo otro remedio que ceder y convocar una Duma, es decir, un Parlamento, aunque luego prescindió de ella.

John Reed: ¿Cuándo fue que llegó usted otra vez a Rusia después de ser perseguido e ir por segunda vez a Suiza?

Lenin: Realmente después de la otra revolución de febrero de 1917 donde acabó por destronar a Nicolás II, que hasta entonces gobernaba cono un rey absolutista, y tomó el poder Kerensky con un gobierno provisional que siguió con la impopular Gran Guerra, que había comenzado en 1914, donde Rusia estaba comprometida a proteger los pueblos eslavos en los Balcanes. Participó  junto con la Entente que estaba formada por las grandes potencias de Gran Bretaña y Francia y luchaban contra los imperios centrales que eran básicamente Alemania, Austria-Hungría y el imperio otomano.

John Reed: ¿Cómo llegaste otra vez hasta Rusia?

Lenin: Pues gracias a el emperador Guillermo II de Alemania que me dejo pasar tranquilamente por todo el territorio alemán ya que seguramente se habría supuesto lo que yo pretendía al llegar a Rusia que era realizar esta exitosa revolución que le beneficiaría bastante ya que él sabia que yo quería sacar a Rusia de esta Gran Guerra,

 

-3-

Porque realmente mi pensamiento es que esta es una guerra de burgueses y no una guerra ideológica cono piensa mucha gente.

John Reed: Bueno y… ¿Del movimiento anarquista que opinas?

Lenin: La verdad es que Rusia al ser un país atrasado los anarquistas predominan aquí y eso no es bueno para nosotros claro está, pero tampoco nos podemos unir con ellos ya que son distintos pensamientos, distintas políticas y seguramente eso a Marx y a Bakunin no les hubiera gustado ni un pelo, Jeje.

John Reed: La verdad es que no… ¿y usted cree que los anarquistas se van a quedar tan tranquilos viendo que vuestra revolución a triunfado?

Lenin: Pues mira…obviamente van a intentar por todos los medios atacarnos e intentar quitarnos el poder junto con las clases altas y medias, es decir con la burguesía y la iglesia ortodoxa, que seguramente pues van a perder el poder y el prestigio y eso a ellos no les gusta para nada. Entonces a nosotros son nos queda otra alternativa que contraatacar con nuestro ejercito soviético, pero bueno no adelantemos capítulos, eso es muy probable que pase pero también hay una muy  pequeña probabilidad de que no ocurra, pero muy pequeña, Jaja.

John Reed: Y en caso de que surja ese enfrentamiento, ¿lideraría usted vuestro propio ejército?

Lenin: Bueno, eso no lo he pensado, realmente esa decisión se tomaría en la caso de que hubiese ese enfrentamiento, pero así pensándolo ahora, pues pondría al mando de nuestro ejercito a Trostki ya que en mi opinión es el más capacitado para esto, más que yo e incluso más que Stalin.

John Reed: Y como simple curiosidad y para si algún lector le interesa un poco de información sobre este personaje… ¿Quién es ese Rasputín exactamente?

 

 

-4-

Lenin: Pues Rasputín era un monje que estaba al servicio de la zarina Alejandra Fiódorovna quien se intereso por él para ver si era verdad que sus grandes poderes podrían curar a su hijo Alexis que parecía de hemofilia. Cuando el zar Nicolás II se fue a la guerra dejó su poder a Rasputín ya que era tanta la confianza que tenía el zar hacia él, que todo lo que iba a realiza el zar pasaba primero bajo su consentimiento para ver su opinión. Entonces a cusa de formar parte del entorno del zar probablemente su vida está en peligro junto con la familia del zar, pero bueno es algo que ya tomaremos medidas en su justo momento.

Bueno sintiéndolo mucho tengo que dejarte ya. Ha sido un placer poder contestar todas tus preguntas, pero ya no puedo perder más tiempo aquí, debo de ir a continuar implantando mi política sobre Rusia, formar una dictadura del protectorado e intentar sacar a ésta de la impopular guerra.

John Reed: Pues muchísimas gracias señor Lenin, es usted muy amable, le deseo lo mejor, pero una última cuestión muy importante y muy corta… Ahora que está en el poder, ¿Qué otros objetivos tiene a parte de sacar a Rusia de la guerra?

Lenin: Otros de mis objetivos son extender la revolución obrera socialista por el mundo e intentar de esta manera acabar definitivamente con el capitalismo.

John Reed: Pues vale, me parece muy bien, vuelvo a repetir que es usted muy amable, y con su permiso me retiro… ¡Hasta otra señor Lenin y muy buenos días!

Lenin: Igualmente joven ¡Hasta luego!

 

 

-5-

CLASE DE HISTORIA DÍA 02-12-08

Hoy en la calse de Historia hemos empezado a redactar el informe de Alemania (para la Abwher) con mi compañero Julio. La verdad que nos va muy bien y por ahora no hemos tenido ninguna complicación. Espero que sigamos así y poder terminar el trabajo satisfactoriamente para tener una buena nota en esta tarea tan importante.

FRAGMENTO DEL INFORME PARA LA ABWHER

Muy buenas señores del ABWHER. Soy el agente infiltrado 879521BK, con nombre propio de Alex Rider. El motivo de esta redacción es informarles todo lo posible de de donde estoy ahora mismo e indicarles las diferencias sociales, los conflictos  y algunos pequeños detalles interesantes para nosotros. Me encuentro situado a muchos kilómetros de la costa inglesa, embarcado en el famoso y novedoso TITANIC. Me introduje en el barco gracias a que me falsificaron una identidad inglesa para no levantar sospechas y con el supuesto motivo de emigrar a América en busca de riquezas, de materia prima, de una nueva vida… Los más interesados en esto son los ingleses y los irlandeses, franceses la verdad es que hay muy pocos, ya que zarpamos de Inglaterra y es más obvio que hallan menos franceses, pero en cuanto a estos, por lo oído y lo visto no les hacen mucha falta emigrar. Los españoles están más interesados por emigrar a centro América y en más cantidad  a Sudamérica. También gracias a mi falsificación me consideran un autentico ricachón, un burgués, entonces eso me conlleva a tener una actitud apropiada a esta clase y una vestimenta lujosa. Supuestamente como soy uno de esos superiores, mi camarote es prácticamente una casa tan lujosa que es difícil de explicar....